Washington, 29 abr (Sputnik).- La gobernadora de Oregón, Kate Brown, anunció este jueves que extendió el estado de emergencia relacionado con el COVID-19 en esa región del oeste de EE. UU. por otros 60 días después de un aumento reportado en la cantidad de personas que dieron positivo.
 
 

UCI coronavirus 20

 

 
"Estamos en medio del cuarto aumento de COVOID-19 en Oregón, impulsado por variantes más contagiosas de la enfermedad. Debemos detener el aumento de las hospitalizaciones para poder salvar vidas, ayudar a nuestras enfermeras y médicos a sobrellevar este aumento y garantizar que a ningún residente se le niegue la atención médica vital", dijo Brown.
 
El estado de emergencia ahora se extiende hasta el 28 de junio, a menos que Brown decida terminarlo antes de tiempo o extenderlo una vez más.
 
Al declarar el estado de emergencia, las autoridades de Oregón pueden obtener acceso a recursos federales y estatales adicionales que de otro modo no estarían disponibles
 
Brown también instó a los residentes de su estado a que sigan practicando el distanciamiento físico, usen máscaras y se vacunen. (Sputnik)