Biskek, 29 abr (Sputnik).- Al menos tres ciudadanos de Kirguistán, entre ellos una menor, murieron en los enfrentamientos en la frontera con Tayikistán, informó el Ministerio de Sanidad.
 
 

blindado kirguistan dispara Tayikistan

Blindado de Kirguistán dispara

 

 
"El número de heridos en el incidente en la frontera entre Kirguistán y Tayikistán se elevó a 84 personas, en total hay tres casos mortales", dijo a Sputnik un representante del ente al indicar que uno de los fallecidos es una niña nacida en 2008.
 
Los servicios fronterizos de Kirguistán y Tayikistán informaron la víspera de choques entre kirguisos y tayikos en la frontera, en la zona de la provincia kirguisa de Batken, debido a que los representantes de Tayikistán intentaran instalar cámaras de vigilancia en un poste eléctrico.
 
En la madrugada de este jueves, el conflicto se intensificó y desembocó en un tiroteo que causó muertos y heridos de ambos lados.
 
El mismo día, los países pactaron una tregua en la frontera y la retirada de las tropas de los sitios donde se encontraban desplegadas.
 
El servicio fronterizo de Kirguistán ya confirmó que el tiroteo en la zona del incidente ya había cesado.
 
La frontera entre Kirguistán y Tayikistán registra periódicamente conflictos debido a la existencia de tramos sin delimitar. (Sputnik)