Moscú, 9 may (Sputnik).- Rusia conmemora este domingo el 76 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria de 1941-1945 con un amplio desfile militar en la Plaza Roja de Moscú.
 
 

Yars defensa antiaerea Rusia

 

 
Durante la parada rinden los honores más de 12.000 efectivos agrupados en 37 unidades de gala pedestres y columna mecanizada que incluye más de 190 piezas de armamento, entre ellos equipos militares históricos y prospectivos.
 
La exhibición aérea cuenta con la participación de 76 aviones y helicópteros.
 
 

Lanzacohetes multiple Smerch explosivo convencional quimico o termobarico Rusia

 
El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, se encarga de pasar revista a las tropas.
 
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, resaltó la importancia de la victoria lograda en 1945 sobre la Alemania nazi.
 
Lanzacohetes multiple TOS 1A explosivo convencional quimico o termobarico Rusia
 
 
Durante su discurso, el mandatario ruso subrayó que fue "una victoria monumental, de importancia trascendental para el destino del mundo entero".
 
 
Uran 9 Apoyo de fuego Rusia
 
"Ha sido, es y seguirá siendo una fiesta sagrada para Rusia, para nuestro pueblo", afirmó.
 
 

misiles Torm 2 Rusia

 
 
Para los rusos y la mayoría de los países postsoviéticos, la Gran Guerra Patria abarca el período entre la invasión alemana de la URSS, que comenzó el 22 de junio de 1941, y la segunda acta de capitulación militar incondicional del régimen nazi que se firmó a las afueras de Berlín cuando en Moscú ya era el 9 de mayo de 1945.
 
 
Mig 31K
 
 
 
"La historia exige que saquemos conclusiones y lecciones pero, lamentablemente, hay intentos de reincorporar al arsenal mucho de lo que representaba el ideario de los nazis, que estaban obsesionados con su disparatada teoría de la exclusividad", dijo.
 
 
MSTA S Rusia
 
Putin censuró en particular "los intentos de reescribir la historia, absolver a traidores y criminales que tienen las manos manchadas de sangre de cientos de miles de personas inocentes".
 
 
Uran 9 Apoyo de fuego Rusia 2
 
"El pueblo soviético defendió a su Patria y liberó de la peste parda a los países europeos, emitiendo una sentencia histórica contra el nazismo", enfatizó el líder ruso. (Sputnik)
 
Vehiculo de aprovisionamiento de proyectiles Rusia