Naftali Bennett, líder de la alianza política de derecha israelí Yamina, fue elegido el domingo en calidad de nuevo Primer Ministro de Israel, según las imágenes de la transmisión que lleva a cabo por el canal oficial de televisión de la Knéset.
 
 

Naftali Bennet

 

 
La Knéset votó a favor de jurar el nuevo Gobierno de coalición israelí, creado por los oponentes del anterior jefe del Gabinete, Benjamin Netanyahu, después de años de inestabilidad política y rondas interminables de elecciones anticipadas.
 
Se precisa que Bennett encabezará el Gobierno durante unos dos años, pero más tarde será reemplazado por Yair Lapid, el líder del partido de oposición más grande de Israel, Yesh Atid.
 
La iniciativa fue apoyada por 60 legisladores israelíes, y 59 votaron en contra.
 
El actual gobierno número 36 de Israel está compuesto por una variedad de partidos sin precedentes, de  derecha, izquierda, centristas e islamistas, que se unieron para derrocar a Netanyahu y poner fin a dos años de estancamiento político.
 
Se trata además del primer Gabinete en la historia de Israel en el que un partido árabe israelí, el islamista Raam, desempeñe un papel clave. 
 
 
Con información de Sputnik