Moscú, 14 jun (Sputnik).- La prohibición actual de los suministros de aparatos médicos a Siria es algo inhumano, y no existe nada que pueda explicar esa crueldad con respecto a los habitantes del país árabe, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, citado este lunes por el portal del Kremlin.
 
 

casas bombardeada siria

 

 
"No suspenden los vetos, incluso a los suministros de aparatos médicos, incluso a pesar de la actual pandemia de coronavirus. Es algo inhumano. No hay nada que pueda explicar esa actitud tan cruel hacia los seres humanos", denunció el mandatario en una entrevista brindada a la cadena televisiva estadounidense NBC.
 
Putin anunció que planea abordar los conflictos regionales, y en particular, la situación en Siria, en Libia, durante el encuentro con su homólogo de EE. UU., Joe Biden, que se celebrará el 16 de junio en Ginebra.
 
"Todas nuestras acciones conjuntas deben estar dirigidas a estabilizar la situación, hacer que vuelva a su cauce habitual. Con el apoyo de Rusia, Siria, las autoridades sirias, recuperaron el de más del 90 por ciento del territorio sirio. Y ahora solo se necesita organizar la ayuda humanitaria a las personas, independientemente de cualquier contexto político", instó el líder ruso.
 
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas como Daesh, autoproclamado Estado Islámico, organización proscrita en Rusia y muchos otros países.
 
En diciembre de 2017, se anunció la derrota de Daesh en Siria e Irak, pero en ciertas regiones del país continúa laeliminación de los restos de las células terroristas. (Sputnik)