Por Patrick Knox

Imágenes sorprendentes ponen al descubierto el tamaño colosal del portaaviones más grande de China en el intento de Beijing de convertirse en la superpotencia líder del mundo.

Las imágenes de satélite muestran el buque de 90.000 toneladas tomando forma en un astillero de Shanghai, cuyas dimensiones coinciden con las de los mayores superportaaviones de la Marina de los Estados Unidos.

 

construccion 3er portaaviones china 2021

Las nuevas imágenes permiten hacer comparaciones con la nueva aerolínea china y los barcos de la clase Ford Crédito: Twitter

 

Antes de 2012, China no tenía portaaviones.

Pero el barco en construcción, llamado Tipo 003, será el tercer portaaviones de China* y es parte de un intento de modernizar y expandir su fuerza armada siguiendo un plan de cinco años.

La nación comunista está expandiendo su fuerza armada para igualar a los EE.UU. y quiere llegar a ser más poderosa que los estadounidenses en 2049.

Las nuevas imágenes de satélite comerciales de Kompsat ofrecen a los expertos la oportunidad de analizar el tamaño y el diseño.

Navy News informó que el buque tiene 73.15 m de ancho y 320.04 m de largo, que es solo 13.10 m menos que los barcos estadounidenses de la clase Ford.

Tiene tres catapultas para lanzar sus aviones de guerra, que se cree es el nuevo caza furtivo FC-31.

 

construccion 3er portaaviones china 2021 comparacion

El buque tiene 73.15 m de ancho y 320.04 m de largo, que es solo 13.10 m menos que los barcos estadounidenses de la clase Ford. Crédito: Twitter

 

Y grandes voladizos muestran que la cubierta de vuelo del superportaaviones está en su lugar mientras se puede ver el contorno en forma de bala del casco del barco.

Parece tener dos grandes elevadores laterales de aviones en el lado derecho y las fotos sugieren que estará equipado con catapultas, con las que se puede lanzar un gran número de aviones de combate.

Los medios estatales chinos informan que estas catapultas son dispositivos electromagnéticos avanzados en la misma categoría que el USS Ford, dos en la proa y uno en el voladizo izquierdo.

El trabajo comenzó en 2018 en medio de mucha especulación. Desde entonces, los analistas y los aficionados al material de código abierto de internet han estado analizando cada nueva borrosa foto de satélite y peinando las redes sociales en busca de nuevas pistas.

Y demuestran que el barco está en camino de lanzarse el próximo año, con una fecha operativa probable tan cercana como 2024.

Esto se produce en medio de las tensiones actuales entre China y Occidente sobre el control del Mar de China Meridional, así como la represión de China de los derechos humanos en Hong Kong y su respuesta a las primeras etapas de la pandemia del coronavirus.

Estados como China, Taiwán, Brunéi, Indonesia, Malasia, Filipinas y Vietnam reclaman partes del Mar de China Meridional, y hay varios otros interesados en mantener el acceso a las rutas marítimas de la zona.

 

construccion 3er portaaviones 2 china 2021

Se estima que el comercio mundial por valor de 3,4 billones de dólares pasa a través del mar cada año, lo que representa alrededor de un tercio de todo el comercio marítimo mundial

 

_______________

* China ya tiene tres portaaviones. El primero (Liaoning) lo compró a Ucrania en casco y completó la construcción. El segundo (Shandong) fue íntegramente construido en ese país, con algunos ajustes en los planos del primero (que compró junto con el casco). Y el tercero (Tipo 003), desarrollado a partir de diseño y planos nacionales, está en avanzado proceso de construcción. [Nota de Con nuestro Perú] 

Traducción al español de Con nuestro Perú de

“Chilling aerial photos show true scale of China’s biggest ever aircraft carrier in bid to take on America’s naval might” de

The Sun 09-07-2021

https://www.thesun.co.uk/news/15547604/true-scale-chinas-biggest-ever-aircraft-carrier/?utm_referrer=https%3A%2F%2Fzen.yandex.com&utm_campaign=dbr

 

Artículos relacionados

El portaaviones chino Shandong encabeza ejercicio  en el mar del Sur de China ...

Confirman que China empezó la construcción de su tercer portaaviones ...

La razón por la que debemos prestar atención a la creciente flota de portaaviones chinos ...

“Imponente y hermoso”: China presume de nuevo portaaviones mientras lo “pasea” por Japón ...

Siguiendo al hermano: China declara “listo para el combate” al portaaviones Liaoning ...

El portaaviones modernizado Vikramaditya atraca en un puerto indio ...

China acerca portaaviones a zona en controversia ...

China pone en servicio portaaviones ...