► Busca culpar a Rusia y doblegar a Siria para que no reclame territorio invadido

Israel defiende con energía su robo territorial del Golán

► Su ejército teme enfrentarse a sirios y Hezboláh, por eso Israel distrae al público con ataques de cohetes

 

Pantsyr 1 Siria AP

El sistema antiaérea ruso Pantsyr-S1 en primer plano, y los sistemas S-400 en la base aérea de Hmeimim en Siria. (Foto: AP)

Un medio ruso informa de que, en su último ataque a Siria, el régimen de Israel intentó hacer que el Ejército de Rusia derribara por error un avión civil.

El régimen de Israel llevó a cabo el jueves una agresión aérea con ráfagas de misiles, lanzadas desde la dirección sureste de Beirut, la capital de El Líbano, hacia Siria, que sobre todo apuntó contra determinados puntos en los suburbios de Damasco (la capital) y las cercanías de la ciudad de Homs. El ataque fue repelido por la defensa antiaérea siria.

 

Según ha informado este viernes el portal ruso de aviación Avia.pro, estas “acciones abiertamente terroristas” del ejército israelí se expresan no solo en su ataque a Siria, sino también en un intento por lograr la destrucción de aviones civiles en esa misma jornada.

La fuente ha detallado que, en su ataque de anoche a Siria, Israel intentó enmarcar al Ejército ruso escondiéndose detrás de tres aviones civiles. “Sin embargo, gracias a que la situación estaba completamente controlada por (el sistema de defensa aérea ruso) S-400, se evitó la tragedia”, ha destacado.

 

avion militar civil intento derribo Israel Aviapro

Una foto emitida por el portal ruso de aviación Avia.pro muestra cómo Israel intenta esconderse detrás de tres aviones civiles, 19 de agosto de 2021.

En este sentido, el medio ruso ha precisado que debido a que, durante su ataque, Israel se escondió detrás de aviones civiles que sobrevolaban el territorio de Siria, El Líbano y el mar Mediterráneo oriental, algunos de sus misiles no pudieron ser derribados.

No obstante, la fuente ha subrayado que, esta vez, Israel trató de incriminar a Rusia, ya que, hace unas semanas se supo que las tropas sirias lograron repeler con éxito “13 de los 14 misiles” israelíes disparados contra Siria debido a la “ayuda militar rusa”.

Este es un acto flagrante de terrorismo que se necesita investigar. Quizá la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO, por sus siglas en inglés) debería prestar atención a tales acciones de Israel”, ha subrayado un experto ruso.

Recientemente, la defensa aérea siria se ha enfrentado con más efectividad a objetivos hostiles en el espacio aéreo del país, gracias a la garantía de la protección del espacio aéreo de la República Árabe por el Ejército ruso.

El pasado 5 de agosto, Moscú advirtió a Israel de que, si enfureciera a Rusia, los sistemas de guerra electrónica rusos tendrían la capacidad de frustrar los sistemas antimisiles del régimen de Tel Aviv y seguramente desencadenarían serios problemas.

 

HispanTV 20-02021

https://www.hispantv.com/noticias/rusia/497610/israel-ataque-siria-avion-civil

 

Artículos relacionados

Defensa antiaérea siria repele un ataque israelí sobre Damasco

Defensas antiaéreas sirias interceptan decenas de misiles hostiles israelíes desde tierra libanesa

 

Defensa antiaérea siria derriba a misiles disparados por el enemigo israelí contra el territorio sirio