Salen a luz dos obras inéditas de Mozart

Dos piezas atribuidas al célebre músico Wolfgang Amadeus Mozart fueron presentadas por  la  Fundación Internacional Mozarteum de Salzburgo, Austria.


Según informó la fundación, las dos obras se encontraron en el cuaderno de Nannerl (en poder de la fundación desde hace más de un siglo), la hermana de Mozart, y  "con toda probabilidad, al límite de la certeza" fueron compuestas Mozart entre 1763 y 1764, cuando tenía tan sólo siete u ocho año.

Las partituras son para piano, un concierto de cuatro minutos y un preludio de un minuto, las cuales fueron interpretadas ante la prensa en el piano que fue de Mozart en la que fue su residencia familiar, en Salzburgo.

Para el público en general recién se ejecutarán estas obras el 2010, en la semana anual de Mozart, que se celebrará entre el 22 y el 31 de enero en Salzburgo.


Estas composiciones de Mozart fueron transcritas por su padre, Leopold, pero los especialistas no tienen duda: “ni el estilo de la composición, ni la escritura volátil, con errores, apuntan a la autoría de Leopold", señaló Ulrich Leisinger del Mozarteum, y agregó que el padre debe haber transcrito las composiciones dada la inexperiencia de Mozart a esa edad para escribir la notación musical.

"Además, esta composición contiene verdaderos errores técnicos de composición y torpezas que jamás habría cometido el rutinario Leopold".

La Fundación Internacional Mozarteum ya colgó las piezas en su página web: www.mozarteum.at