Ataque a club gay dejó dos muertos y 13 heridos

La comunidad gay de Israel fue estremecida por la muerte de dos personas en un club de homosexuales y lesbianas, y por la posibilidad de que hayan sido víctimas de un crimen de odio en la ciudad más liberal del Estado Judío.

Testigos comentaron que un hombre armado, que llevaba una máscara y vestía de negro, disparó el sábado en la noche en un club subterráneo perteneciente a la Asociación Gay y Lesbiana de Tel Aviv, que estaba realizando una fiesta semanal para gays adolescentes.

“El mayor horror es pensar que ocurrió en Tel Aviv, que es la ciudad más tolerante del país”, comentó Avi Sofer, activista de derechos gay.

El atacante causó la muerte de un hombre de 26 años y de una adolescente de 16, y dejó a otras 13 personas heridas antes de huir, informaron funcionarios de un hospital.

“Simplemente disparó a todas partes”, expresó un joven de 16 años. “En un comienzo pensé que era una broma, o un arma de juguete. Tras las muertes, el local estaba completamente silencioso y luego llegó gente a ayudar a los heridos”, agregó.

La Policía dijo que aún no logra apresar al atacante y que el incidente no corresponde a una agresión antisemita realizada por palestinos, pero declinó a entregar mayores detalles al citar una orden de la corte que prohíbe la publicación de detalles sobre la investigación. (Con información de Perú21)