Tres palestinos murieron esta semana cuando el ejército egipcio bombeó gas tóxico a un túnel de contrabando que se extiende desde la Franja de Gaza hasta la península del Sinaí.
 
 

tunel

 

Foto: referencial 
 
Según informan medios palestinos e israelíes, los hechos ocurrieron el jueves.
 
Esta no es la primera vez que sucede un incidente de este tipo. En 2019, dos palestinos murieron y varios resultaron heridos después de que tropas egipcias bombearan humos tóxicos a un túnel de contrabando. También, en febrero de 2017, tres palestinos murieron en un túnel entre Gaza y el Sinaí en circunstancias similares.
 
"En 2015, el Gobierno egipcio tomó la decisión de establecer una zona de amortiguación a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, ya que estos túneles se utilizaron para amenazar la seguridad nacional de Egipto, incluida la infiltración de terroristas, el contrabando de armas, municiones, mercancías, estupefacientes y vehículos", declaró el portavoz del Ejército egipcio, Tamer Al-Refai, en una entrevista concedida al canal de noticias egipcio Extra News en 2020 y citada por medios hebreos este domingo. 
 
 
Con información de Sputnik