Rusia considera que Taiwán forma parte de la República Popular de China y así procederá en su política, comentó el titular de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
 
 

sergei lavrov

 

 
"Como saben, Rusia al igual que la mayoría de los países en el mundo, considera a Taiwán como parte de la República Popular China. Es por eso que nosotros procederemos así en nuestra política", dijo Lavrov.
 
El domingo la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, declaró que la isla seguirá reforzando su defensa nacional y demostrando su determinación de defenderse para "asegurar que nadie pueda obligar a Taiwán a tomar el camino que China nos ha trazado".
 
Las relaciones oficiales entre Pekín y Taipéi quedaron suspendidas en 1949, después de que las fuerzas del partido nacionalista chino Kuomintang, encabezado por Chiang Kai-shek, sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista de China y se trasladaran a Taiwán.
 
Los vínculos entre Taiwán y la China continental solo se restablecieron a nivel empresarial e informal a fines de la década de 1980. 
 
 
Con información de Sputnik