Unas horas antes del ataque turco a Siria, Rusia emitió un ultimátum muy serio a Turquía.

 

flota Tu 22

Bombarderos rusos Tu-22 de largo alcance atacando posiciones terroristas en Siria.

La ofensiva formal del ejército turco contra las organizaciones armadas kurdas en el norte de Siria, que comenzó esta noche, estuvo acompañada de un ultimátum muy serio de Rusia anunciado unas horas antes. Según la información de que dispone la agencia de noticias Avia.pro, en el marco de las negociaciones entre los representantes de Rusia y Turquía la parte rusa anunció las siguientes demandas:

 

 

—Se mantendrá la presencia rusa en Kobani

—El Ejército Sirio Libre no será desplegado en el área de Kobani

—La autopista M4 permanecerá bajo control conjunto ruso-turco

—La autopista M4 en el área de Erish queda bajo el control de Damasco

De hecho, estamos hablando de las exigencias de la parte rusa. Esto implica el hecho de que Rusia no tiene la intención de discutir ningún otro acuerdo con Ankara y, aparentemente, la negativa de Turquía a cumplir con estas demandas permitirá a Rusia iniciar una acción extremadamente dura contra las fuerzas turcas y los militantes controlados por Ankara, especialmente después del ataque de los turcos a una base militar rusa en Bir Arab.

“Las duras demandas presentadas por Rusia a Turquía son una prueba de que Rusia tiene el control total de la situación, y si la parte turca se niega a cumplir el ultimátum, las pérdidas para Ankara, tanto en términos de bajas del personal como en términos de pérdida del control de territorio, serán enormes”, señala un analista a Avia.Pro.

 

El problema kurdo

 

Lo kurdos son un grupo étnico no árabe que habita en provincias de Turquía, Irán, Siria e Iraq. En Turquía de años atrás desarrollan una resistencia armada para independizarse. En Siria e Iraq, con ayuda de EE. UU., han formado movimientos separatistas. Con el pretexto de que los kurdos de Siria e Iraq colaboran con los de Turquía, este país ha enviado tropas a estos dos países, sin haber pedido autorización y, utilizando terroristas bien armados y entrenados, parece que quiere apropiarse de territorios.

[Nota de Con nuestro Perú]

 

 

Al-Manar 03-11-2021

https://spanish.almanar.com.lb/565633