Al menos 400 desaparecidos dejó un alud en Taiwán

El paso del tifón Morakot provocó un alud que sepultó el poblado de Shiao Lin, dejando al menos 400 personas desaparecidas en Taiwan. En tanto, la cifra de muertos por las tormentas en Asia se elevó a 60.

Morakot tocó tierra el domingo en Taiwán provocando las peores inundaciones en los últimos 50 años. Las autoridades taiwanesas señalaron que los decesos suman 38 y que se espera que vayan en aumento debido a un alud de lodo que sepultó el poblado de Shiao Lin.

El alud se registró alrededor de las 6 de la mañana (Hora Taiwán), mientras la mayoría de sus habitantes dormían. El pueblo quedó incomunicado y los helicópteros de rescate se vieron forzados a lanzar comida debido a que no podían aterrizar.

Horas después, los militares pudieron rescatar a unas 100 personas en un helicóptero militar. La mayoría de los sobrevivientes aseguró que el lodo sepultó a sus familiares. Varios helicópteros sobrevuelan el lugar en busca de más sobrevivientes.

En China, el tifón Morakot azotó con vientos de 119 kilómetros por hora la provincia de Fujian, donde fueron evacuados 1,4 millones de personas. Las intensas lluvias provocaron un derrumbe en Pengxi, destruyendo siete edificios de departamentos.

Además, las autoridades confirmaron que al menos 61 muertos dejaron las fuertes tormentas en Asia. La naturaleza parecía ensañarse con esa región pues horas antes del pasó de un tifón por Japón, el país fue remecido por un sismo de 6,4 grados que dejó 40 heridos (Con información de Perú21)