El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que las armas hipersónicas rusas, los cañones láser Peresvet, y los sistemas de misiles Kinzhal y Avangard, superaron las pruebas con éxito.

 

Avangard Rusia



"Las pruebas realizadas confirmaron claramente características singulares del los cañones láser Peresvet y los sistemas de misiles Kinzhal y Avangard. Quiero agregar que las pruebas del misil de crucero hipersónico naval Tsircon están a punto de completarse", dijo Putin en una reunión con los dirigentes del Ministerio de Defensa y las empresas del sector.

Señaló que ya el año que viene las armas se entregarán a la Armada rusa.

"Hoy en día, el desarrollo y la producción del armamento tan eficaz e innovador es una de las esferas claves del desarrollo de las Fuerzas Armadas", continuó al subrayar que "la elaboración en nuestro país de armas láser, hipersónicas, cinéticas y otras que no tienen análogos en el mundo representa un verdadero avance en el campo de las tecnologías militares."

También subrayó que es fundamental trabajar en el desarrollo de la inteligencia artificial para "lograr un salto cualitativo en el mejoramiento de las características estratégicas".

Según Putin, la inteligencia artificial debe utilizarse en medios de comunicación, sistemas de gestión de tropas y armas, así como en drones, misiles y submarinos.

El mandatario concluyó que desarrollo de las industrias militares rusas aseguró al país la paridad estratégica y un alto nivel de la seguridad nacional.


Con información de Sputnik