Las amenazas de una “opción militar” de EE. UU. e “Israel” contra Irán debido a la negativa de la República Islámica de revertir sus legítimas medidas correctivas nucleares son meras “fanfarronadas”, dijo un experto a Press TV.

 

Scot Ritter

 

“Está claro para cualquier jugador racional que la opción militar simplemente no está sobre la mesa”, dijo Scot Ritter, un exinspector de armas de las Naciones Unidas, al programa Spotlight del canal el jueves.

Ampliando su afirmación, Ritter dijo: “EE. UU. no está listo para ir a la guerra en Oriente Medio nuevamente, e “Israel” carece de la capacidad para iniciar una campaña aérea significativa y sostenida contra Irán”.

“Entonces, toda la charla sobre una acción militar es simplemente una fanfarronada”, señaló el experto.

Hizo las declaraciones después de que el Pentágono dijera el jueves que EE. UU. e “Israel” habían discutido “sus preocupaciones compartidas” con respecto a lo que llamaron “provocaciones nucleares de Irán”.

El régimen israelí nunca ha dejado de publicitar la amenaza de una “acción militar” contra Irán y de acusar falsamente a la República Islámica de intentar adquirir capacidad nuclear militar.

En 2018, el régimen israelí actuó como la parte principal que provocó que la Administración Trump abandonara un acuerdo nuclear de 2015 entre Irán y otros países.

Recientemente, el régimen comenzó a hacer una campaña de propaganda hablando de sus amenazas de guerra contra Irán nuevamente cuando la República Islámica y otros países signatarios del acuerdo nuclear de 2015 entraron en conversaciones que podrían reactivar el acuerdo y poner fin a las sanciones de Washington contra Teherán.

 

Al-Manar 10-12-2021

https://spanish.almanar.com.lb/575093

 

Artículos relacionados

“Israel” ya no puede participar en la guerra terrestre: el miedo a la muerte paraliza a la infantería sionista

 

Siria.- Mueren 23 personas en bombardeos achacados a Israel contra el Ejército y milicias proiraníes en Deir Ezzor