Uribe asistirá a reunión de Unasur en Argentina

El Presidente de Colombia confirmó su asistencia a la reunión de Unasur que se celebrará el 28 de agosto en Argentina, y que es convocada para limar asperezas tras la decisión de ese país de ceder el uso de bases militares a EEUU.

Se espera que Uribe viaje con su canciller Jaime Bermúdez, para hablar sobre el uso de las mencionadas bases militares, el tráfico ilegal de armas, la carrera armamentista en la región y el narcotráfico.

En un comunicado, el presidente colombiano dejó claro que la reunión "no implica condición para el acuerdo entre Colombia y Estados Unidos".

“La agenda será diversa y la reunión no implica condición para el acuerdo entre Colombia y Estados Unidos, a fin de enfrentar con más éxito el narcotráfico y el terrorismo", expresa.

Uribe no participó el lunes de una reunión del bloque realizada en Quito, donde se trató también este tema.

El dignatario colombiano sustituyó su presencia con una gira por diversos países de América del Sur para explicar su posición.

Durante su gira, Uribe explicó personalmente a los mandatarios de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Perú, Paraguay y Uruguay, los alcances del convenio con Estados Unidos, que permitirá a las tropas estadounidenses utilizar siete bases colombianas.

Colombia considera necesaria suscribir ese convenio para estrechar la cooperación con Estados Unidos en materia de lucha contra el narcotráfico y el terrorismo de las FARC. (Con información de Andina)