Por Russell Bentley1

La maldición de Cassandra era que podía ver el futuro y contarlo, pero nadie la escuchaba. En estos días, creo que sé cómo se debe haber sentido. Pero por encima del ruido de parlotear, pontificantes repantigados en un sofá y pseudoexpertos, la verdad todavía se puede escuchar, si buscas escucharla. Así que, escucha.

 

Vladimir Putin 25

 

Una vez más, Cassandra es vilipendiada, y los/las Pollyannas2 tienen la voz cantante. Uno pretende decirnos que sabe “Lo que Putin quiere”, “una transición pacífica”. Otro, a pesar de toda la evidencia, dice que la capacidad absolutamente irrefutable de Rusia para liberar Ucrania es “Una ficción”; y otro, con suficiencia y estupidez y con optimista conformismo proclama “Algo es algo”, alegando en el fondo que aquellos como yo, que preferirían ver una guerra corta, comparativamente sin sangre, incluso si es en nuestra propia tierra, en lugar de una que pueda extenderse fácilmente a Europa e incluso a través del Atlántico, en realidad “predicen (y esperan) lo peor.” Bueno, aquí está mi predicción real y la esperanza de cada ser humano decente y no analfabeto en este planeta. Escuchen.

Pollyannas: “¡Dejar de esperar lo peor! Tomemos una buena taza de té.”

Lo que en realidad predigo, y espero mucho, es un ataque militar ruso en Ucrania, quirúrgico, limitado y localizado. Uno que eliminará la amenaza existencial a las puertas de Rusia, una amenaza no solo para Rusia, sino para el futuro mismo de la humanidad. Un ataque que logrará todos los objetivos estratégicos delineados por Rusia en sus recientes propuestas de seguridad colectiva a Estados Unidos y la OTAN (que Estados Unidos y la OTAN rechazaron), a la vez que salvará del genocidio a decenas o cientos de miles de civiles en Donbass (incluidos yo y mi familia) y liberará a Ucrania de la ocupación extranjera y la opresión neonazi. Todo ello con la mínima destrucción posible y el derramamiento de sangre de civiles y soldados (de ambos lados) por igual. Así como, y lo que es más importante, la menor probabilidad de escalada en cualquier lugar más allá de las fronteras actuales de Ucrania. ¿Estos Pollyannas piensan que eso es “lo peor”? Bueno, Cassandra tiene una pregunta para ellos…


Cassandra: “¿Prefieres que todo tu país se vaporice3 mientras cantas Kumbaya?”

Estos autodenominados expertos dicen que Rusia simplemente debe ignorar la plétora de pruebas concretas de una guerra inminente y dejar de perder el tiempo celebrando más reuniones diplomáticas con los mismos nazis que han amenazado su propia existencia durante un siglo, que han asesinado a civiles en Donbass durante los últimos ocho años, incluidos los 298 civiles en el MH-17 (de lo que culparon y sancionaron falsamente a Rusia), los mismos que ordenaron a los caníbales de ISIS que cometieran los asesinatos masivos de falsa bandera en Siria para crear una narrativa de “armas químicas”, que luego usó la misma falsedad en el Reino Unido con las ridículas invenciones de “Novichuk”. “Sí”, dicen, “ojalá Rusia pueda sentarse en diálogo amistoso con sus enemigos mortales una vez más; entonces tal vez se pueda lograr una ‘transición pacífica’ algún día. Solo podemos esperar, orando pacíficamente y balanceándonos suavemente, todos tomados de la mano mientras cantamos kumbaya4.”

El último discurso político de Raevsky, Whitney y Mcgovern

Esto es literalmente lo que están diciendo, frente a lo que vemos en la vida real y frente al inminente Armagedón. Y como Neville Chamberlain5, abogan por el compromiso con el Mal abyecto, con la vana esperanza de “la paz en nuestro tiempo”, mientras estos mismos nazis de EE.UU. / OTAN continúan preparándose y azuzando a Ucrania para que haga la guerra, para que cruce las líneas rojas de Rusia de no atacar Donbass y no lanzar misiles ofensivos en Europa del Este, trayendo armas avanzadas y municiones a un ritmo de más de 100 toneladas por día. Hablen acerca de “lo peor”: nada podría ser más mortalmente estúpido, o más despreciable, cobarde y miope. O más seguro que conduzca a una conflagración mundial, al igual que el apaciguamiento del obediente chambelán inglés hace solo 84 años. Bueno, gracias a Dios, Putin no es Chambelán, y yo no soy Pollyanna.

Thomas Paine escribió una vez sobre tales cosas, y cito: “Una vez sentí toda esa clase de ira que un hombre debería sentir en contra de los principios mezquinos que sostienen los Tories: uno notable, que tenía una taberna en Amboy, estaba de pie en su puerta, con un niño tan hermoso tomado de la mano, de unos ocho o nueve años, como nunca vi, y después de decir lo que pensaba con tanta libertad como pensaba que era prudente, terminó con esta expresión insensata y poco paternal: ‘¡Bueno! Dame paz en mi día.’” Ningún hombre vive en el continente que no crea plenamente que una confrontación debe tener lugar en algún momento u otro, y un padre generoso debería haber dicho, “Si tiene que haber problemas, que sea en mis días, que mi hijo pueda tener paz”; y esta sola reflexión, bien aplicada, es suficiente para despertar a cada hombre a su deber.” Yo también siento esa ira. Y me despierta a mi deber, y me muestra el verdadero valor, o mejor dicho, la inutilidad, de todos los cobardes lamebotas y los Pollyannas históricamente analfabetos que abogan por mendigar la paz a cualquier precio. Que sigan suplicando y vean a dónde los lleva. Tal vez el trabajo realmente los haga libres6 esta vez. Pero nosotros los rusos y todas las personas inteligentes no olvidamos la historia tan fácilmente.

Ningún hombre o mujer vive en las Repúblicas del Donbass, en Rusia o Ucrania, que no sepa que esta guerra no terminará sin una batalla final. Esta batalla es tan inevitable como el amanecer. Sólo los tontos y Pollyannas podrían pensar que sería de otra manera. Así que mejor hacerlo pronto, corto y final, una lección para el mundo, y una página en la historia, donde los buenos ganen de nuevo, como lo hicieron en 1945. La única otra alternativa es esperar, permitir que la infección Ukronazi supure y se vuelva más peligrosa, agregando más costo, más sangre, más infraestructura destruida y tesoros desperdiciados, antes de la victoria final e inevitable de Rusia y las Repúblicas del Donbass; o tal vez lleve a una guerra que envolverá al mundo, una guerra que nadie ganará.

Rusia: “Los que no aprendan de la historia tendrán que repetir la lección. Rusia ha aprendido la lección. Si hay que enseñarla de nuevo, la enseñaremos.”

Ninguna persona competente o cualificada puede seguir creyendo en una “transición pacífica” o una “solución diplomática”, y mucho menos seguir hablando de ella o abogando por ella. Por supuesto, Putin prefirió una solución pacífica. Es un guerrero excelente y ganaría sin pelear si fuera posible de alguna manera. Ese era el “Plan A”, y trató durante ocho años de implementarlo, con paciencia y tolerancia casi infinitas, por todos los medios posibles. Por eso dio a los Estados Unidos, la OTAN y la OSCE una última oportunidad para lograr una solución. Pero se negaron categóricamente, así que ya no hay ni habrá ninguna otra oportunidad. Simplemente, ya no es una opción realista. Si alguna vez lo fue…

Ahora vamos al “Plan B”. Rusia prefiere una liberación rápida y decisiva de Ucrania a una posible guerra mundial; y tiene todo el derecho y todas las razones, y sobre todo, la capacidad de hacerlo realidad. Y, créanme, lo haremos. En la próxima provocación. Dependerá de los EE.UU. y la OTAN decidir si también agravarán el conflicto y se involucrarán en una guerra que sin duda conducirá a su desmembramiento y derrota totales. Rusia está preparada para cualquier escenario, y trataremos con él como sea necesario. Y Vae victis (‘Ay de los vencidos’). Ahora, ¿estás escuchando?

Predigo, con un 90% de certeza, que un ataque o provocación importante de los ukrop7 ocurrirá antes de principios de marzo, y con un 99% de certeza antes de finales de marzo. Puedo decir, sobre la base de fuentes impecables y pruebas irrefutables, que los planes y preparativos para provocaciones y un ataque importante contra Donbass ya se han hecho. Los ukrop y sus amos estadounidenses pueden acobardarse, como lo han hecho muchas veces en los últimos años. Pero Rusia no es una Pollyanna, no lo suficientemente estúpida para seguir jugando juegos de espera mientras sus enemigos construyen fuerza letal todos los días. Los que predicen o abogan por una mayor diplomacia son tontos. Que Rusia parezca hacerlo es solo engaño y distracción. La mecha ya está encendida, en ambos lados; la detonación ocurrirá, de una manera u otra, antes de finales de marzo, y tal vez mucho antes.

Y cuando ocurra, puedo asegurarles que la respuesta rusa será rápida y segura, medida en minutos y (muy pocas) horas, no días, o incluso un día. Y Rusia no llegará (inicialmente) en tanques y camiones, sino en alas. Para nosotros en Donbass, las alas de los ángeles; para los nazis y terroristas que se atreven a atacarnos, las alas de la muerte instantánea y flamígera. A aquellos que no han aprendido las lecciones de Debáltsevo e Ilovaisk8 se les enseñará una lección final con truenos y acero, y no vivirán lo suficiente para olvidarla. Todos ellos ya han sido advertidos por última vez. El tiempo para hablar se acabó. Es hora de trabajar, hermanos. El trabajo no será fácil, pero es bastante simple. Quien ataca a Donbass ataca a Rusia. Quien ataque a Rusia será vencido. Esto es una advertencia. Escuchen. Mientras puedan.

_____________

1 Estadounidense que en 2014 fue a la provincia separatista de Donbass, Ucrania, y se unió al batallón Vostok de la milicia local. Combatió seis meses en la primera línea de fuego. Tras esa experiencia se ha dedicado a producir videos y artículos en defensa de la independencia de Donbass, cuya nacionalidad (reconocida por Rusia) ha adquirido. En Donbass lo conocen con el sobrenombre de “Texas”, por ser natural de ese estado. Se convirtió a la Iglesia Ortodoxa y está casado con una lugareña. [Nota de Con nuestro Perú]

2 Título de una novela de Eleanor H. Porter cuyo personaje principal, Pollyanna, siempre es optimista ante cualquier adversidad. [Nota de Con nuestro Perú]

3 Alude a la destrucción en una guerra nuclear. [Nota de Con nuestro Perú]

4 Canción del folclore negro de los EE. UU. que exalta la amistad, la cercanía, el abrazo fraternal. [Nota de Con nuestro Perú]

5 Canciller del Reino Unido que en víspera de la Segunda Guerra Mundial, en 1938, firmó un tratado que permitía a Adolfo Hitler anexarse una parte de Checoslovaquia (los Sudetes). [Nota de Con nuestro Perú]

6 Alude al lema “El trabajo hace libre” que estaba a la entrada de un campo de concentración nazi. [Nota de Con nuestro Perú]

7 Del partido ucraniano UKROP, nacionalista antirruso de extrema derecha. [Nota de Con nuestro Perú]

8 En la guerra civil 2014-2015, dos batallas en que las milicias separatistas de Donbass derrotaron al ejército ucraniano. En la primera (Debáltsevo), que duró del 27 de enero al 18 de febrero de 2014, la milicia separatista destruyó completamente la 128.a brigada mecanizada del ejército ucraniano. [Nota de Con nuestro Perú]

 

Traducción del inglés de Con nuestro Perú de

“Texas: Vladimir Putin is not Neville Chamberlain. And I am not Pollyanna” en

Fort-Russ 16-02-2022

/