La Sala de la Corte Constitucional de Colombia despenalizó la Interrupción Voluntaria del Embarazo hasta la semana 24 de gestación, lo cual es un asesinato peor que el que aplican países que lo autorizan a las 12 semanas, pues a la semana 24 el feto está completamente formado y hasta sus sentidos están desarrollados.

 

bebe prematur nacido 24 semanas stuff co nz

Bebé nacido a las 24 semanas. Stuff.co.nz

 

La ley, que ya entró en vigencia desde el lunes, fue impulsada por grupos feministas que creen que matar a un bebé es proteger los derechos de la mujer, sin embargo, no se escuchó la oposición de grupos que defienden la vida del no nacido.

La decisión se tomó con votación 5-4, con presencia del conjuez Julio Andrés Ossa, al estudiar una demanda que presentó el movimiento Causa Justa, compuesto para varias organizaciones de mujeres y que pedía eliminar el delito por completo del Código Penal, detalla el diario colombiano El Tiempo.

Antes de la promulgación de esta ley, el aborto en Colombia estaba permitido mediando  tres causales: cuando el embarazo implica un riesgo para la salud física o mental de la mujer, en caso de violación o incesto y malformación del feto.

Fuera de los supuestos que estaban considerados, si una mujer abortaba por otra razón podía ser sancionada con penas de hasta cuatro años y medio de cárcel.

Ahora la opinión pública cuestiona que un pequeño grupo de magistrados hayan aprobado una decisión tan salvaje, por lo que los grupos por la vida analizan otros cauces legales para derogar esta ley.

En tanto, médicos como los de Antioquía, exhortaron a respetar la objeción de conciencia para abstenerse de realizar estos abortos.

Feto de 24 semanas está formado y puede sobrevivir

A las 24 semanas  un feto mide entre 21 y 22 cm y pesa unos 700 g. La mayoría de órganos sensoriales  del feto están maduros (tacto, olfato, oído y papilas gustativas) por lo que con la llegada de estímulos del exterior el feto empieza a interactuar. A través del líquido amniótico el feto se familiariza con olores y sabores. En cambio, debido a la oscuridad que existe en el interior del útero, el feto no es capaz de ver. Además, a causa del espacio que tiene aún en el saco amniótico, el feto cambia de posición varias veces en un día.

Así las cosas, matar a una criatura de 24 semanas será una carnicería. ¿Cómo lo harán? Lo harán picadillo dentro del vientre de la madre para que no nazca vivo o le inyectarán una sustancia mortal? ¿O lo matarán tras salir vivo del vientre?