Imágenes satelitales muestran un gran convoy de las fuerzas rusas de más de 65 kilómetros de largo que se dirige hacia Kiev, la capital de Ucrania.

Las imágenes satelitales, tomadas el lunes por la empresa estadounidense Maxar Technologies, muestran una larga columna de vehículos blindados, tanques, artillería remolcada y otros coches militares rusos que se extiende unos 64 kilómetros en el norte de Kiev.

 

convoy ruso a aeropuerto Antonov Reuters

Una imagen satelital muestra el extremo de un inmenso convoy Rusia, al este del aeropuerto Antonov, Ucrania, 28 de febrero de 2022. (Foto: Reuters)

 

Asimismo, las fotos evidencian el despliegue de fuerzas terrestres y unidades de helicóptero de ataque terrestre de Rusia en el sur de Bielorrusia, a menos de 32 km al norte de la frontera con Ucrania.

Según la agencia ucraniana UNIAN, este inmenso convoy del país euroasiático habría salido de la Base Aérea Antonov, al norte de la ciudad ucraniana Priborsk.

Esto ocurre mientras que el Servicio Estatal de Comunicaciones Especiales y Protección de la Información de Ucrania anunció el inicio de un ataque a la región sureña de Jerson.

La operación militar de Rusia ha entrado en su sexto día, mientras que el Ejército ucraniano afirma que las fuerzas rusas han reducido el ritmo de sus acciones en el país.

El pasado 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el inicio de una operación en la región de Donbás (este de Ucrania), subrayando que a las autoridades rusas no les ha quedado otra opción para proteger al pueblo ruso ante la amenaza constante que emana del territorio ucraniano y sus aliados occidentales.

Rusia ha declarado que el objetivo de su operación es “la desmilitarización y desnazificación” de Ucrania, diciendo que la desmilitarización de Ucrania es el único camino que queda para evitar una guerra en Europa, pues EE. UU. y sus aliados occidentales han rechazado las propuestas rusas sobre cuestiones de seguridad global, y Kiev se ha negado a implementar los acuerdos de Minsk.

 

HispanTV 01-03-2022

 

 También ver vídeo:

Huge Russian Convoy Nears Kyiv, Ukraine Braces For Assault