El embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, advirtió este viernes a los países europeos sobre la amenaza de un brote de un agente biológico en la región procedente de laboratorios biológicos en Ucrania con vínculos con EE. UU.

 

virus lassa vetmarketportal

 

"Justo al lado de la Unión Europea, hay una plataforma experimental para ensayos biológicos extremadamente peligrosos. Y les pedimos que piensen en un peligro biológico muy real para las personas en los países europeos, que puede resultar de una propagación descontrolada de bioagentes desde Ucrania, que, como hemos visto con el covid-19, es imposible de detener, y si existe ese escenario, entonces toda Europa estará cubierta por él", dijo Nebenzia durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

Moscú lanzó el pasado 24 de febrero una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las repúblicas de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Rusia como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica, pese a que la ONU ha registrado cientos de civiles muertos y heridos durante la operación.

Numerosos países condenaron la actuación de Moscú en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.

 

Con información de Sputnik