Los mercenarios británicos que llegaron a Ucrania huyeron tras comenzar a sufrir pérdidas a gran escala.

Los mercenarios británicos que llegaron a Ucrania en los primeros días después del inicio de la operación militar rusa, supuestamente para apoyar a las Fuerzas Armadas de Ucrania, están huyendo más allá de la frontera ucraniana. La razón para regresar a casa fueron las pérdidas muy graves y la inutilidad de estar en el territorio de Ucrania.

 

mercenarios britanicos Ucrania mar 2022

 

Según algunos datos, un grupo de mercenarios británicos, de hasta 15 personas, decidió abandonar el territorio de Ucrania debido a las importantes pérdidas que el ejército ucraniano comenzó a sufrir. Además, los mercenarios británicos también han tenido pérdidas. Sin embargo, por el momento no hay detalles al respecto. Dado el número previamente anunciado de mercenarios británicos que llegaron a Ucrania, en este momento no puede haber más de cien en el territorio de ese país.

“El regreso a casa de los mercenarios extranjeros se debe a que ellos son muy conscientes de la inutilidad adicional de estar en el territorio de Ucrania con los riesgos correspondientes de ser alcanzados por misiles rusos Kinzhal o Kalibr”, señala el especialista.

Anteriormente, la parte rusa enfatizó que no tenía la intención de tolerar la aparición de mercenarios extranjeros en el territorio de Ucrania y consideraría a estos últimos como objetivos legítimos.

Al-Manar 25-03-2022