Un funcionario europeo no identificado dijo a la agencia de noticias AFP (Agence France Presse) que el número de combatientes de Oriente Medio que luchan en Ucrania junto con las fuerzas rusas está entre 10.000 y 20.000.

 

voluntarios libios sirios a Donbass abr 2022 AFP

AFP

 

Agregó que de 10.000 a 20.000 combatientes que luchan junto a Rusia en Ucrania proceden de Oriente Medio.

Señaló que se monitoreó la transferencia de combatientes desde áreas como Siria y Libia a la región de Donbás en el este de Ucrania.

Según el funcionario, es difícil determinar con precisión el número de combatientes voluntarios, pero se estima que entre 10.000 y 20.000 de ellos son combatientes libios y sirios.

Moscú aceptó la presencia de estos voluntarios después de que mercenarios de países occidentales viajaran a Ucrania para luchar al lado del ejército de ese país contra Rusia.

Al-Manar 23-04-2022

https://spanish.almanar.com.lb/607983

 

Artículos relacionados

Putin: "La gente en Donbass no son perros callejeros: entre 13.000 y 14.000 personas fueron asesinadas a lo largo de estos años"

Donbass: huellas de las masacres del régimen neonazi de Ucrania contra miles de civiles indefensos

Ucrania perdió

Lavrov y Wang Yi señalan que causa de crisis en Ucrania es el rechazo de Kiev, fomentado por Occidente, de cumplir los acuerdos de Minsk

Siria condena en los términos más fuertes la acción terrorista que se cobró la vida del presidente de la República de Donetsk