El expresidente de los Estados Unidos Donald Trump advirtió que el presidente Joe Biden está conduciendo a su país a una guerra mundial.

 

Donald Trump 12

 

En una entrevista realizada por  Newsmax, el exmandatario aseguró que a su país le va muy mal en diferentes áreas y advirtió sobre el riesgo de una guerra mundial a la que lo lleva el gobierno de Biden.

“A nuestro país le está yendo muy mal en todos los aspectos. No creo que haya estado nunca tan abajo, y estamos en gran peligro de una guerra mundial”, advirtió.

Cuestionó la política exterior de Biden por la forma en que maneja el conflicto entre Ucrania y Rusia, que coloca en “serio peligro” a los Estados Unidos. “Es una locura lo que están haciendo. Es una locura”, manifestó.

Refiriéndose a la economía, calificó de recesión el contexto actual por los serios problemas económicos, porque “estamos en una recesión”, que “no va a pasar en dos años”.

Arremetió contra la política de energía de Biden que ha disparado los precios de la gasolina al intentar enfocarse en energía verde y reducir el consumo de combustibles fósiles.  Aludiendo al petróleo dijo: “Tenemos oro líquido justo bajo nuestros pies, y lo estábamos tomando como nunca antes, y ahora estamos rogando a otros países que nos lo den”.

Advirtió que Irán se encamina a convertirse en una potencia con armas nucleares y que China está emergiendo como la superpotencia mundial, pero que no se puede confiar en este país asiático para hacer que los EE. UU. “vuelva a ser grande”.