Un médico que trató a Abe dijo que un equipo de más de veinte personas pasó cuatro horas luchando para salvarlo. El doctor Fukushima Hidetada de la Universidad de Medicina de Nara dijo: “Tratamos de resucitarlo pero, desafortunadamente, murió a las 17:03 h” (hora de Japón), informa la agencia estatal japonesa NHK.

 

Shinzo Abe discurso antes asesinato 2

Shinzo Abe segundos antes de ser abaleado

 

El atentado fue perpetrado cuando Abe se encontraba en campaña recorriendo el país para apoyar a los candidatos liberales del Partido Demócrata las elecciones de la Cámara Alta de este fin de semana.

Poco antes del mediodía, comenzó un discurso de campaña, y luego se escucharon dos disparos, Abe se desplomó en medio de la confusión, mientras la seguridad abordó a un sospechoso masculino.

 

Shinzo Abe discurso antes asesinato

 

Fuentes dentro de la investigación le dicen a NHK que la policía recuperó un arma en la escena que parecía ser casera.

La policía mantiene detenido a  Yamagami Tetsuya en relación con el asesinato. El sospechoso de 41 años vive en la ciudad de Nara. Las fuentes del Ministerio de Defensa confirman que sirvió con la Fuerza de Autodefensa Marítima durante tres años.

 

ppk shinzo abe

PPK Shinzo Abe

Shinzo Abe durante una visita al Perú en 2016, con motivo de la cumbre APEC.

 

La policía dice que el sospechoso dijo a los investigadores que no estaba satisfecho con el ex primer ministro y tenía la intención de matarlo. Pero también, según los informes, dijo que no tiene rencor contra las creencias políticas de Abe.

 

Shinzo Abe es trasladado en helicóptero al hospital:

Vídeo: Shinzo Abe en el discurso, cuando el asesino ataca: