Las obras de arte rusas retenidas en la aduana de Finlandia fueron devueltas a Rusia, comunicó este sábado el museo del Hermitage de San Petersburgo.

 

Hermitage 2

 

"Las obras de arte del museo del Hermitage han regresado a Rusia", publicó la pinacoteca en su canal de Telegram.

El museo destacó que entre las obras devueltas hay pinturas de maestros italianos y franceses de la segunda mitad de los siglos XVIII y XIX, tales como Antonio Canova, Jean Auguste Dominique Ingres, Vigée Lebrun y Giulio Carlini.

"Cabe señalar que la exposición fue un gran éxito", resaltó.

Por último, el Hermitage agradeció al Gobierno, a los ministerios de Cultura y de Exteriores de Rusia, "en especial al personal de la Embajada rusa en Finlandia, al Servicio Federal de Aduanas y a la Cancillería finlandesa por su apoyo".

La aduana finlandesa confirmó que entre el 2 y el 4 de abril detuvo tres envíos de bienes a Rusia, supuestamente sujetos a sanciones de la Unión Europea, incluidas esculturas, pinturas, antigüedades y otros objetos de arte llegados desde Italia.

El Ministerio de Cultura de Rusia, por su parte, indicó que las obras de arte sometidas a la inspección aduanera en la frontera con Finlandia formaban parte de dos exhibiciones en Italia.

 

Con información de Sputnik