El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y los líderes de las repúblicas de Donetsk y Lugansk, así como de las regiones de Jersón y Zaporizhzhia, firmaron este viernes los acuerdos de adhesión al territorio ruso.

 

adhesion nuevos territorios set 2022

A la ceremonia que se realizó en Moscú, en la sala de San Jorge del Gran Palacio del Kremlin, asistieron los líderes de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, Denís Pushilin y Leonid Pásechnik, junto con los jefes de las administraciones de Jersón y Zaporizhzhia, Vladímir Saldo y Evgueni Balitski, respectivamente.

Asimismo, Putin firmó los acuerdos para la formación de nuevas entidades federadas en Rusia.

Tras la firma, los cuatro líderes de pie junto a Putin, escucharon el himno ruso por primera vez como los jefes de las nuevas entidades de la Federación de Rusia.

Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporizhzhia celebraron referendos del 23 al 27 de septiembre para decidir su adhesión a Rusia, con una participación masiva de la población, y el 'sí' ganó por mayoría absoluta en los cuatro territorios.

Los cuatro territorios declararon que buscan adherirse a Rusia para garantizar la seguridad de sus habitantes y frenar los ataques del Gobierno ucraniano, con las armas suministradas por Estados Unidos y otros países de la OTAN.

Varios países y organizaciones internacionales condenaron la celebración de las votaciones y dejaron claro que no reconocerán sus resultados.

 

 

Sputnik, 30.09.2022