Rusia lanzó ataques con misiles contra una serie de objetivos de infraestructura en Ucrania el lunes después de que los investigadores concluyeron que las fuerzas de seguridad ucranianas fueron responsables del ataque del sábado por la mañana en el puente de Crimea.

 

Vladimir Putin 31

 

La serie de ataques con misiles del lunes por la mañana contra la infraestructura ucraniana fue una respuesta al largo historial de acciones terroristas de Kiev, incluido, entre otros, el ataque del sábado al puente de Crimea, indicó el presidente ruso, Vladimir Putin.

“Es obvio que los servicios especiales de Ucrania fueron los autores intelectuales, organizadores y perpetradores del ataque terrorista [en el puente]. El régimen de Kiev ha estado usando métodos terroristas durante mucho tiempo”, dijo Putin, citado por Sputnik, hablando en una reunión del Departamento de Seguridad de Rusia. Concejo.

“Se han cometido varios ataques terroristas e intentos de delitos similares contra las instalaciones de energía eléctrica y la infraestructura de transporte de gas de nuestro país, incluidos los intentos de detonar una sección del sistema de transmisión de gas TurkStream. Todo esto ha sido probado por datos objetivos, incluido el testimonio de los perpetradores detenidos de estos ataques terroristas”, dijo Putin.

El presidente también recordó los intentos de los servicios de seguridad de Ucrania de atacar la planta de energía nuclear de Kursk en Rusia en tres ocasiones distintas, y el tercer ataque dañó tres líneas eléctricas de alto voltaje que van a la planta.

Los “métodos terroristas” de Kiev también han incluido el asesinato de figuras públicas, periodistas y científicos, tanto en Rusia como en Ucrania, además de los “ataques terroristas contra las ciudades del Donbass” durante los últimos ocho años, además de “actos de terrorismo atómico”, en forma de ataques de artillería contra la planta de energía nuclear de Zaporozhye, dijo Putin.

Por sus acciones, Kiev “se puso a la par con los grupos terroristas más odiosos” y era “simplemente imposible dejar esos crímenes sin respuesta”, dijo Putin.

“Esta mañana, a propuesta del Ministerio de Defensa y de acuerdo con un plan [formulado por] el Estado Mayor de Rusia, se llevaron a cabo ataques masivos utilizando armas de alta precisión y largo alcance por aire, mar y tierra contra energía, comando militar y las instalaciones de comunicaciones de Ucrania. Si continúan los intentos de llevar a cabo ataques terroristas contra nuestro territorio, las respuestas de Rusia serán duras y corresponderán en escala al nivel de amenaza planteado a la Federación Rusa”, dijo.

El Ministerio de Defensa informó por separado el lunes que todos los objetivos habían sido alcanzados y que se había logrado el objetivo de los ataques.

En la reunión del Consejo de Seguridad, Putin también comentó sobre las explosiones en los oleoductos Nord Stream y dijo que a los representantes rusos no se les ha permitido investigar el presunto sabotaje. “Pero todos conocemos al beneficiario final de este crimen”, dijo Putin.