El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió este lunes que Moscú dará una respuesta dura si Kiev continúa organizando atentados contra Rusia.

 

explosion puente Crimea RT

RT

 

“Si continúan los intentos de perpetrar atentados en nuestro territorio, las respuestas por parte de Rusia serán duras y corresponderán al nivel de amenazas contra la Federación de Rusia”, dijo Putin en una reunión del Consejo de Seguridad ruso.

Indicó que es imposible dejar sin respuesta los crímenes del régimen de Kiev que “se puso a la par con los grupos terroristas internacionales” más odiosos.

En particular, el presidente ruso acusó a Kiev de la tentativa de minar una de las secciones del gasoducto Turk Stream, que conecta a Rusia y Turquía por el fondo del mar Negro.

El 22 de septiembre el Servicio Federal de Seguridad (FSB) ruso informó que impidió un ataque terrorista contra una instalación que suministra energía a Turquía y Europa.

El 8 de octubre, una fuerte explosión, presuntamente perpetrada por las fuerzas de Ucrania, dañó el puente de 19 kilómetros que conecta a Rusia continental con la península de Crimea.

El estallido en el puente más largo de Europa dejó tres muertos, según datos preliminares oficiales, y provocó el incendio de siete vagones cisterna de un tren.

 

Con información de Sputnik