El presidente de EE. UU., Joe Biden, dijo el martes en una entrevista que el conflicto de Ucrania puede llevar a errores de cálculo que podrían terminar en el evento bíblico conocido como Armagedón.

 

Joe Biden 4

 

"Se cometen errores, y el error de cálculo podría ocurrir, nadie puede estar seguro de lo que pasaría, y podría terminar en el Armagedón", dijo el mandatario en una entrevista con la cadena de noticias CNN.

Biden también se refirió a la posibilidad de que Rusia utilicé armas nucleares en el marco del conflicto en Ucrania, y señaló que no cree que Putin vaya a hacerlo.

De todas formas, calificó de irresponsable que el mandatario ruso, como líder de una de las mayores potencias nucleares, hable de la posibilidad de usar ese tipo de armamento.

El presidente estadounidense reiteró además que no tiene intención de reunirse con Putin en estos momentos, pero dijo que podría hacerlo si es para hablar, por ejemplo, de la liberación de sus connacionales detenidos en Rusia.

Respecto a su país, Biden dijo que decidirá sobre si se postula a la reelección después de las elecciones de medio término, que se celebran el próximo 8 de noviembre.

En caso de volver a postularse se mostró confiado de poder vencer nuevamente al exmandatario Donald Trump (2017-2021).

También habló de la economía estadounidense y dijo que no cree que haya una recesión.(Sputnik)

 

Con información de Sputnik