El presidente turco subrayó que los intentos de los países occidentales de dar lecciones de humanidad mientras ignoran el sufrimiento de las personas en África son una vergüenza

Ankara, 4 de noviembre (TASS). Turquía y Rusia acordaron suministrar alimentos a los países necesitados en forma gratuita, dijo el vierrnes el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

 

recep tayyip erdogan 2

 

“Durante nuestras conversaciones con [el presidente ruso Vladimir] Putin, acordamos enviar granos de forma gratuita a los países necesitados. Nos aseguraremos de que los barcos graneleros lleguen a los países que actualmente sufren una grave crisis alimentaria y hambruna”, subrayó el líder turco.

Según Erdogan, también discutió la iniciativa con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. Además, el presidente anunció su intención de plantear el tema del suministro de alimentos a los países africanos en la próxima cumbre del G20 en Bali.

Erdogan subrayó que los intentos de los países occidentales de dar lecciones de humanidad, mientras ignoran el sufrimiento de las personas en África, son una vergüenza. Al mismo tiempo, señaló que Turquía no está sorprendida por la mentalidad y comportamiento de Europa, y no lo acepta.

El 2 de noviembre, el presidente Putin anunció que incluso si se retira del acuerdo de granos, Rusia está lista para suministrar grano a los países más pobres. Hizo especial hincapié en el hecho de que el acuerdo de granos se llevó a cabo con el pretexto de garantizar los intereses de la seguridad alimentaria de los países más pobres, pero solo el 4% del grano les fue entregado desde el territorio de Ucrania. También aseguró que Rusia no interferiría con el suministro de grano de Ucrania a Turquía en el futuro.

Traducción de Con nuestro Perú de

“Turkey, Russia agree to supply grain to countries in need for free – Erdogan” en

Tass 04-11-2022

 

 

Artículos relacionados

El suministro de los sistemas S-400 a Turquía, un triunfo de Rusia sobre EE. UU.

Nuevos ejes que cambian la geopolítica en el mundo entre Rusia-Irán-India-China-Turquía