Los drones derribados en un ataque contra la ciudad rusa de Sebastopol, ubicada en la península de Crimea, llegaron a 10, comunicó el gobernador de la ciudad, Mijaíl Razvozháev.

 

ataques con aviones no tripulados

Foto: referencial

 

Más temprano, Razvozháev informó de siete drones abatidos.

"El resultado del ataque del enemigo contra Sebastopol es así: el sistema de defensa aérea y la Flota del mar Negro derribaron 10 de los 10 drones sobre el mar", escribió el gobernador en su canal de Telegram.

Ninguna de las instalaciones tanto en la ciudad, como en las aguas, fueron afectadas, especificó.

"Todo está tranquilo en la ciudad", añadió Razvozháev.

En lo que va del año, las tropas ucranianas han lanzado varios ataques con vehículos aéreos no tripulados contra Crimea, pero todos los drones fueron derribados.

Rusia continúa desde el 24 de febrero pasado una operación militar especial en Ucrania alegando que las repúblicas de Donetsk y Lugansk –inicialmente reconocidas por Moscú como Estados soberanos y, en septiembre pasado, incorporadas al territorio ruso tras sendos referendos– necesitaban ayuda, como lo denunciaban, frente al genocidio por parte de Kiev.

Numerosos países condenaron la operación militar rusa y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

 

Sputnik, 16.01.2023