La Alianza Atlántica está preparada para una confrontación directa con Rusia, declaró el presidente del Comité Militar de la OTAN, almirante Rob Bauer.

 

alm Rod Bauer

Rob Bauer

 

“Estamos preparados”, dijo Bauer en una entrevista con el canal de televisión portugués RTP, donde le preguntaron si la OTAN estaba preparada para una confrontación directa con Rusia.

Bauer relató que después de comenzar la operación militar rusa en Ucrania, la Alianza Atlántica decidió blindar su flanco este, enviando fuerzas adicionales a Hungría, Eslovaquia, Bulgaria y Rumanía.

“Es una importante señal para los rusos, para que sepan que nuestra postura ha cambiado y estamos preparados por si les surge la idea de encontrarse con la OTAN”, refirió el almirante.

Rusia continúa desde el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania alegando que las repúblicas de Donetsk y Lugansk —inicialmente reconocidas por Moscú como Estados soberanos y, en septiembre pasado, incorporadas al territorio ruso tras sendos referendos— necesitan ayuda frente a los ataques por parte de Kiev.

Numerosos países condenaron la operación militar e impusieron medidas restrictivas para elevar el costo del conflicto para Moscú.

Según la base de datos Castellum.AI se activaron más de 10.900 sanciones individuales y sectoriales contra Rusia desde febrero pasado.

Con información de Sputnik