El ejército ruso se las arregló para hacerse del componente de guía de misiles del sistema HIMARS.

Como resultado de los ataques del ejército ucraniano en el distrito Kirovsky de Donetsk, el ejército ruso logró no solo derribar con éxito varios proyectiles disparados por los sistemas HIMARS, sino también capturar el sistema de guía de dichos misiles. La unidad de guía de misiles, a juzgar por la fotografía, no sufrió en absoluto ningún daño. Esto permitirá examinar sus capacidades y desarrollar contramedidas para enfrentar los ataques del sistema HIMARS.

 

sistema de gua de misiles HIMARS

 

En la fotografía que se muestra, se puede ver la unidad de guía del misil M30-M31 tomada como trofeo por el ejército ruso. En la imagen se puede ver que el componente no fue dañado en absoluto. Esto ofrece una oportunidad para su cuidadoso análisis. Sin embargo, todavía es muy difícil predecir qué tipo de información revelará una unidad de control de este tipo, aunque es obvio que estamos hablando de un dispositivo que es como un cerebro que dirige misiles a un objetivo y los controla a través de protocolos especiales correspondientes a satélites militares y satélites GPS.

Hasta la fecha, las Fuerzas Armadas de Ucrania siguen utilizando los sistemas HIMARS para los ataques; sin embargo, la eficacia de tales armas ha disminuido seriamente.

 

Traducción del inglés de Con nuestro Perú de

“The Russian military captured the HIMARS missile control system” en

Avia.Pro 28-01-2023

 

Artículos relacionados

Consorcio ruso creará sistemas radioelectrónicos tras estudiar los Tomahawk derribados en Siria

Rusos capturan cañón M777 en Ucrania