El Gobierno de Suiza desea reforzar la cooperación con la Unión Europea (UE) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en materia de las políticas de seguridad, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores suizo.

 

bundeshaus

 

"El Consejo Federal (Gobierno) tiene previsto ampliar su cooperación con la UE y la OTAN en materia de la política de la seguridad", señala el informe sobre la política exterior del país en 2022.

El documento agrega que los Estados miembros de la UE son los principales socios de Suiza por su posición geográfica y cultural y su peso político y económico.

"Respecto a la política exterior, la secretaria de Estado del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (Livia Leu Agosti) y el secretario general del Servicio Europeo de Acción Exterior (Stefano Sannino) acordaron llevar a cabo un diálogo dos veces al año", especifica el informe.

Suiza se unió a casi todas las sanciones europeas impuestas a Rusia por su operación militar especial en Ucrania.

El vicejefe del Departamento de Información de la Cancillería rusa Iván Necháev afirmó que con esto Suiza perdió su estado neutral.

A su vez, el embajador ruso ante las naciones Unidas en Ginebra, Guenadi Gatílov, subrayó que la postura de Suiza sobre Ucrania afectó el papel internacional de Berna.

 

 

Con información de Sputnik