Rusia no se limitará a los vehículos blindados si es necesario responder a las amenazas, afirmó este jueves el presidente ruso, Vladímir Putin.

 

Vladimir Putin 26

 

“Tenemos algo para responder, y el uso de vehículos blindados no será el final. Todo el mundo debería entenderlo”, advirtió el mandatario, al intervenir en el concierto conmemorativo del 80 aniversario de la victoria del Ejército Rojo en la batalla de Stalingrado (1942-1943).

Rusia, según Putin, se ve amenazada de nuevo por los tanques alemanes Leopard, así como por “planes” de librar una guerra contra el país en el suelo ucraniano.

“Quienes arrastran a Alemania a una nueva guerra con Rusia, y tanto más irresponsablemente lo declaran como un hecho consumado, quienes esperan derrotar a Rusia en el campo de batalla, aparentemente no se dan cuenta de que una guerra moderna con Rusia será muy diferente para ellos”, expresó el líder ruso.

A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, explicó las palabras del presidente sobre la posible respuesta a las amenazas, sosteniendo que Moscú “hará un mayor uso de sus capacidades disponibles para responder durante la operación militar especial”.

El pasado 25 de enero, las autoridades de Alemania dieron luz verde al suministro de 14 tanques Leopard 2 a Ucrania, así como decidieron emitir los permisos de transferencia correspondientes a los países socios que deseaban entregar blindados de ese tipo a Kiev.

Poco antes de la decisión, el canciller alemán, Olaf Scholz, subrayó que la disposición alemana a enviar sus tanques a Ucrania depende de los pasos por parte de Washington y los aliados de la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN).

Sin embargo, Berlín fue el primero en anunciar públicamente la decisión positiva, y solo después del hecho, el presidente de EEUU, Joe Biden, declaró la misma decisión respecto a los tanques Abrams.

Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia lleva a cabo en Ucrania desde el pasado 24 de febrero y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que Moscú considera el envío de tanques a Kiev como una implicación directa de Occidente en el conflicto en Ucrania.

Rusia envió notas de protesta a todos los países que suministran armas al país vecino.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.

 

Con información de Sputnik