La secretaria de Defensa adjunta de los EE. UU. para Asuntos de Seguridad Internacional, Celeste Wallander, admitió este jueves verse impactada por la consonancia entre los presidentes Xi Jinping, de China, y Vladímir Putin, de Rusia.

 

reunion Putin Xi Jinping mar 2023 Lubok ru

Lubok.ru

 

“Sobre el tema China-Rusia, diría que es un acontecimiento interesante y tendremos que seguirlo más de cerca", afirmó al hablar ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, y añadió: "Estoy más impactada por la consonancia y alineamiento de intereses estratégicos al nivel de Xi y Putin, y ese es el verdadero desafío que tenemos”.

Xi estuvo en Moscú el lunes y martes en una visita de Estado, en su primer viaje al extranjero después de su reelección para un tercer mandato en calidad de presidente.

El lunes, el líder chino sostuvo una reunión informal con Putin, y el martes se realizaron conversaciones ruso-chinas con la participación de delegaciones.

Xi y Putin firmaron una declaración conjunta sobre el plan de desarrollo hasta 2030 de las áreas clave de la cooperación económica ruso-china y otra, sobre el reforzamiento de la asociación integral y cooperación estratégica.

Sputnik