El canciller ruso, Serguéi Lavrov, asevera que EE. UU. ha ido más allá de todos los límites de la decencia con su política exterior.

“Se puede esperar cualquier cosa de EE. UU. Buscando establecer su hegemonía, superó todos los límites de la decencia: los diplomáticos, los éticos y todos los demás”, puso de relieve el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia en una entrevista, publicada el domingo, con el canal estatal Rossiya-1.

 

Serguei Lavrov 4

 

El ministro ruso hizo los comentarios en respuesta a los comentarios del Gobierno estadounidense de que los llamados a un alto el fuego en Ucrania antes de la visita oficial del presidente de China, Xi Jinping, a Rusia eran “inaceptables”.

Según confirmó la semana pasada el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, Washington se opone a un cese al fuego en Ucrania y a cualquier iniciativa de paz que puedan promover el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo chino, durante su reunión en Moscú que se llevó a cabo del 20 al 22 de marzo.

“Hemos dicho antes, y lo diremos nuevamente hoy, que si de esta reunión surge algún tipo de llamado a un alto el fuego, bueno, eso será inaceptable porque lo único que hará será ratificar la conquista de Rusia hasta la fecha”, anunció Kirby.

A modo de colofón, Lavrov señaló que la postura del gigante asiático en relación con la presión estadounidense “refleja las tradiciones de una gran civilización que tiene más de 1000 años”, y que el estilo desarrollado de China “consiste en la dignidad, consiste en el análisis profundo de todo lo que sucede y en no tomar decisiones precipitadas”.

El pasado 24 de febrero, Pekín ofreció una iniciativa para poner fin al conflicto en curso en Ucrania que comenzó el 24 de febrero de 2022. Este documento contiene 12 puntos, entre ellos la reanudación de las conversaciones, un alto el fuego y el levantamiento de las sanciones impuestas contra Rusia.

Aunque Rusia saludó la oferta y la voluntad del gigante asiático de resolver el conflicto ucraniano de manera pacífica, pero el presidente de EE.UU., Joe Biden, dijo que “Putin lo ha aplaudido, así que, ¿cómo podría ser bueno?”.

Rusia comenzó su operación militar en el territorio ucraniano el 24 de febrero de 2022, con el fin de “desmilitarizar” y “desnazificar” el país eslavo, dado que las potencias occidentales lo están usando para invadir el territorio ruso.

 

Hispantv