Un informe de la Oficina de Información del Consejo de Estado de China indica que EE. UU. ha experimentado un revés histórico para los derechos humanos en 2022.

La Oficina de Información del Consejo de Estado de China emitió el martes un informe, que documenta graves abusos contra los derechos humanos en Estados Unidos en 2022, criticando al país norteamericano por socavar los derechos y libertades básicos del pueblo estadounidense.

 

all black NFAC militia

 

Según el estudio, las “enfermedades crónicas” como la política monetaria, la discriminación racial, las armas y la violencia policial, así como la polarización de la riqueza, están muy extendidas en Estados Unidos, un país que se etiqueta a sí mismo como un “defensor de los derechos humanos”, denuncia.

Revela que la legislación y la justicia de derechos humanos han experimentado un retroceso extremo, socavando aún más los derechos y libertades básicos del pueblo.

Aludiendo a la violencia armada en el país norteamericano, pone de relieve que Estados Unidos es el líder mundial en la posesión de armas, homicidios con armas y tiroteos masivos con más de 80 000 personas muertas o heridas por la violencia armada en 2022.

El documento agrega que el número de los niños asesinados a tiros en EE. UU. superó los 5800 en 2022. Conforme al portal Gun Violence Archive, al menos 6032 niños, de 17 años o menos, fueron víctimas de la epidemia mortal de armas de fuego en el país norteamericano.

Por lo menos 306 niños, de 11 años o menos, han muerto por disparos y 668 han resultado heridos. Además, 1325 adolescentes de 12 a 17 años murieron por disparos y 3732 resultaron heridos.

Por otra parte, el informe precisa que Estados Unidos tiene la tasa del encarcelamiento más alta del mundo y que las condiciones carcelarias son terribles, y criticó las prisiones superpobladas, donde el trabajo forzado y la explotación sexual son comunes.

Asimismo, afirma que la democracia al estilo estadounidense ha perdido su base popular y que las donaciones de oro negro manipulan en secreto los resultados de las elecciones.

 

Hispantv