La defensa antiaérea de Rusia derribó una bomba de pequeño diámetro lanzada desde tierra (GLSDB, por sus siglas en inglés) de fabricación estadounidense, lanzada por Ucrania en la zona de las hostilidades, informó este martes el Ministerio de Defensa ruso.

 

Himars EEUU defense gov

 


"La defensa antiaérea ha interceptado18 proyectiles del lanzamisiles múltiple Himars y una bomba guiada GLSDB en las últimas 24 horas", señaló la institución en su informe diario.

El Gobierno del presidente estadounidense Joe Biden anunció en enero pasado la entrega a Ucrania de dichas bombas guiadas, que tienen un alcance de más de 150 kilómetros.

El experto ruso en temas militares Alexéi Leonkov dijo a Sputnik que Kiev necesita las mencionadas bombas para alejar sus lanzamisiles múltiples Himars de la línea del frente, donde son muy vulnerables.

Las fuerzas de Rusia, aseguró, cuentan con los sistemas antiaéreos Tor-M2 y Pantsir para derribar esos proyectiles.

Varios expertos han alertado que con las entregas de armas a Ucrania, Biden podría desencadenar un conflicto armado directo entre Estados Unidos y Rusia con consecuencias impredecibles.

Desde el 24 de febrero de 2022, Rusia continúa su operación militar especial en Ucrania alegando que las repúblicas de Donetsk y Lugansk –inicialmente reconocidas por Moscú como Estados soberanos y en septiembre pasado incorporadas al territorio ruso tras sendos referendos– necesitaban ayuda, como lo denunciaban, frente al genocidio por parte de Kiev.

Numerosos países condenaron esta operación militar y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Rusia envió notas de protesta a todos los países que suministran armas al país vecino.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.
 

 

Sputnik