Juan Carlos Valderrama

Uno de los presidentes más controversiales de los Estados Unidos es Donald Trump, autor de la Gran Mentira, del discurso previo al ataque al Capitolio el 6 de Enero de 2020, por lo cual muchos de sus seguidores se encuentran hoy presos. Se pretendía desconocer los resultados electorales donde perdió, llamándole fraude, puso en peligro la vida de los representantes políticos de ambas organizaciones demócratas y republicanos, y por ello fallecieron cinco ciudadanos estadounidenses, aún ello no lo alcanza.

 

protesta capitolio 06 ene 2021

 

En el caso más simple, con Stormy Daniels, fue invitado a testificar a principios de marzo, pero sus abogados lo rechazaron y enviaron a un abogado cercano a testificar con el fin de socavar la credibilidad de Michael Cohen, mal muy mal.

Si bien es cierto no hay una disposición legal que impida su candidatura presidencial siempre y cuando sea nominado en elecciones internas e incluso ejerza la presidencia, de ser declarado ganador desde prisión su caso es delicado.

No se aplican a él, la 22 enmienda, ya que no fue presidente por dos veces, sometido a dos juicios políticos o impeachment no fue inhabilitado, sino absuelto por lo tanto la enmienda 14 no se aplicaría; el caso de Georgia podría interpretarse como un caso de rebelión o insurrección, tendría que analizarlo con detalle el sector judicial. Al parecer esto será una pesadilla para el expresidente.

Mike Pence su ex vicepresidente, al que Trump llamó cobarde y marica (pussy) por negarse a no certificar los resultados de las elecciones, hoy nos dice que es indignante la acusación que le realizan a Trump.

DeSantis, al que Trump llamó mojigato o DeSantimonious por jugar a optar o candidatear a la Casa Blanca, hoy nos dice que el sistema legal se utiliza como una arma política antiestadounidense.   

Kevin McCarthy dice que el fiscal daña al país mientras libera habitualmente a criminales violentos que aterrorizan al pueblo y utiliza nuestro sagrado sistema de justicia como un arma contra el expresidente.

Eric Swalwell dijo que la acusación al expresidente es un día sombrío para los Estados Unidos y merece toda la protección que brinda la constitución y el debido proceso bajo nuestro estado de derecho.

Trump tendrá que iniciar su lucha por su libertad y su candidatura. Esperemos que no se suicide o no le aqueje un mal de salud, esto recién comienza.

Para mí es un día importante para la justicia, la rendición de cuentas, es el principio no el final, es poner a prueba el sistema democrático. ¿Usted qué piensa?

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.