Ucrania utilizó misiles británicos Storm Shadow para atacar el cuartel general de la Flota rusa del mar Negro en la portuaria ciudad de Sebastopol, ubicada en Crimea, informó el canal Sky News.

 

storm shadow uk

“Ucrania utilizó misiles Storm Shadow para atacar el cuartel general de la Flota del mar Negro”, publicó el medio, citando a una fuente de las Fuerzas Armadas ucranianas.

El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que Kiev lanzó este viernes un ataque con misiles contra Sebastopol, los sistemas de defensa aérea derribaron cinco misiles pero el histórico edificio del cuartel general de la Flota del mar Negro resultó dañado y un militar desapareció.

El pasado 11 de mayo, el Reino Unido anunció que envió misiles de crucero Storm Shadow a Ucrania después de haber recibido garantías de Kiev de que no se utilizarían contra objetivos en Rusia.

Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia lanzó en Ucrania el 24 de febrero de 2022 y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Rusia, por su parte, envió notas de protesta a todos los países que suministran armas al país vecino.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió que los países occidentales que apoyan a Ucrania se están convirtiendo en parte del conflicto y cualquier cargamento con armas para Kiev pasará a ser un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.

 

Sputnik, 22.09.2023