Un ataque aéreo israelí destuyó un edificio en Gaza que daba cobijo a medios de comunicación, incluido oficinas de AP y Al Jazeera, 14 de octubre de 2023.

 

ataque edificio AP Aljazeera Hispantv

Israel en sus ataques a Gaza ha asesinado a 16 periodistas palestinos, bombardeado 20 viviendas de corresponsales y atacado docenas de agencias de noticias.

El Comité de Libertades del Sindicato de Periodistas Palestinos ha informado este martes que desde el estallido de la renovada agresión militar de Israel contra la Franja de Gaza, el pasado 7 de octubre, al menos 16 periodistas palestinos han muerto y otros 20 han resultado heridos.

Las fuerzas israelíes también han bombardeado una veintena de viviendas de corresponsales, de esa cifra, algunas fueron destruidas totalmente.

Este órgano ha precisado que hasta la fecha no tiene noticias de otros dos comunicadores: el productor de Al-Najah TV, Nidal Al-Wahidi, y el periodista de la Fundación Ain Media, Haitham Abdel Wahed.

Además, durante la agresión en curso, el régimen de Israel ha atacado medio centenar de sedes de agencias de noticias, entre ellas las oficinas de la cadena catarí Al Jazeera, de Palestina TV, de las agencias de noticias Maan y Khabar, así como de los periódicos Al Quds y Al-Alam.

Los expertos advierten de que la fuerzas israelíes matan a los periodistas y bombardean las oficinas de las cadenas de noticias en Gaza para impedir la cobertura de la agresión sionista.

Hispantv, 17.10.2023

 

Artículos relacionados

Israel, los jefes de Hamás y los asesinatos selectivos

De Kabul a El Cairo continúan los asesinatos y las detenciones de periodistas