El diario estadounidense The Wall Street Journal ha afirmado que la bomba lanzada contra el Hospital Bautista de Gaza era una MK-84 de fabricación estadounidense.

 

Israel informa misil hospital Gaza oct 2023

En este contexto, se publicó en las redes sociales un vídeo que compara el sonido de la bomba JDAM, de fabricación estadounidense, con el de la bomba que estalló en el hospital baptista de Gaza.

Resulta que hay una coincidencia exacta en términos de ruido y destrucción entre las dos bombas.

“Más de 800 civiles, la mayoría de los cuales eran niños, fueron martirizados”, declaró el Ministerio de Salud del territorio palestino, según el cual “centenares de víctimas siguen bajo los escombros” del hospital Bautista, en el centro de Gaza.

Este crimen provocó numerosas condenas y manifestaciones de indignación en Teherán, Ammán, Estambul, Túnez, Beirut y otras capitales del mundo.

Jordania, Egipto y la Autoridad Palestina cancelaron una reunión con el presidente de EE.UU., Joe Biden, que visita en la actualidad a la entidad sionista.

 

Ver video

 

Al-Manar 18-10-2023

 

Artículos relacionados

COVER UP: Israel DELETES Video They Claimed Showed Islamic Jihad Rocket Hit Hospital; Sound Analysis Suggests Israel Used Powerful JDAM Missile

[ՙEncubrimiento: Israel borra video que decían mostraba impacto de cohete de la Yihad Islámica en el hospital. Análisis de sonido sugiere que Israel usó potente bomba JDAM՚]