La Policía del Capitolio de EE. UU. anunció el miércoles que detuvo a manifestantes que protestaban pacíficamente en el edificio de oficinas del Cannon House contra la guerra entre Israel y el grupo palestino Hamás y exigían un alto el fuego.

 

contra ataque a Gaza judios Capitolio 18 oct 2023

“Un grupo de manifestantes protesta en el interior de la Rotonda del Capitolio. Las manifestaciones no están permitidas dentro de los edificios del Congreso. Les advertimos que dejaran de manifestarse y, como no obedecieron, empezamos a detenerlos”, informó la institución en la red social X, antes llamada Twitter.

De las personas detenidas, al menos tres están siendo acusadas de agresión a un agente de policía por su conducta durante el procesamiento, añadió la Policía del Capitolio.

La policía bloqueo además las calles aledañas al Cannon House, que también se llenaron de manifestantes.

Los participantes, entre los que hay más de 1.000 judíos, exigen que los legisladores estadounidenses aprueben una resolución que pida un alto el fuego en el conflicto entre Israel y Hamás.

El presidente estadounidense, Joe Biden, visitó Israel el miércoles para mostrar el apoyo de Washington al país hebreo en sus esfuerzos por destruir a Hamás.

Jewish Voice For Peace, organización judía estadounidense afiliada a la protesta, dijo que estaban de luto por sus amigos y seres queridos israelíes y palestinos.

“Estamos sumidos en el dolor y la tristeza, tratando de procesar una semana de horrible violencia que ha dejado a tantos que conocemos heridos, traumatizados, secuestrados o muertos. Pero nos negamos a que se utilice nuestro dolor como arma para justificar el asesinato de más palestinos. Como judíos estadounidenses, exigimos un alto el fuego ya. No al genocidio en nuestro nombre”, dijo la organización en su sitio web.

Más temprano el miércoles, manifestantes irrumpieron el inicio de la audiencia del Comité de Relaciones Exteriores del Senado para nominar a Jack Lew como embajador de EE. UU. en Israel.

 

Sputnik

 

Ver vídeo