La ministra de Igualdad de España llama a actuar ante el genocidio planificado de Israel contra Gaza por humanidad y en defensa de los derechos humanos.

Es urgente “pararle los pies” al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha dicho este viernes la ministra de Igualdad de España, Irene Montero, mientras ha urgido a actuar ante el “genocidio planificado de Israel” contra Gaza por humanidad, por la “defensa de la democracia” y por la “garantía de los derechos humanos”.

 

Ministra de Igualdad Irene Montero

Ministra de Igualdad de España, Irene Montero

La titular ha subrayado que temas cardinales como la política exterior del país deben ser consensuadas en el seno del Ejecutivo de coalición, y ha dejado claro que peticiones del partido Podemos, entre ellas, la ruptura de relaciones con Israel o sanciones a Netanyahu no son una amenaza ni línea roja frente a la próxima investidura.

“Cuando estamos ante una violación abierta del derecho internacional humanitario, cuando estamos hablando de crímenes de guerra... Esto no es un problema de competencias en el Gobierno de coalición, es qué podemos hacer para actuar con contundencia y para resolver el problema”, ha enfatizado.

 

Hispantv, 20.10.2023