El vicesecretario general de Hezbolá, jeque Naim Qassem, advirtió este sábado contra la continuación de la agresión enemiga, destacando que “las cosas se expandirán en ese momento”, subrayando que la Operación Inundación de al-Aqsa logró una hazaña sin precedentes que permanecerá en el ataúd de la entidad israelí hasta su caída.

 

jeque Naim Qassem visesecretario Hezbolah oct 2023

El jeque Qassem afirmó que “Hezbolá ha recibido numerosos llamamientos para disuadirle de intervenir ante esta agresión, pero ahora nos encontramos en el corazón de la batalla”, añadiendo que “decimos a quienes se ponen en contacto con nosotros que primero deben detener la agresión israelí para que el conflicto no se extienda”.

Destacó que “Hezbolá está haciendo progresos hoy, y hay tres divisiones israelíes frente a él, mientras que hay cinco divisiones frente a Gaza”, indicando que “si Hezbolá no hubiera participado en este enfrentamiento, las tres divisiones israelíes que lo enfrentan habrían luchado con los palestinos de Gaza”.

El subsecretario general de Hezbolá subrayó que “lo que Hezbolá está haciendo actualmente en el sur es un paso coherente con la naturaleza del enfrentamiento, pero si la cuestión requiere más que eso, lo haremos, mientras el enemigo no sabe qué hacer”.

Señaló que “la incursión terrestre de la ocupación israelí en Gaza sería un cementerio para el enemigo, y nosotros sólo tenemos la victoria, y él solo cosechará la derrota”.

Y añadió: “No estamos obligados a revelar nuestro plan, y el enemigo debe contentarse con la derrota que ha sufrido, de lo contrario le espera una derrota aún mayor y no tiene esperanzas de victoria.”

El jeque Qassem indicó: “Estamos interesados en proseguir un cierto ritmo de confrontación de acuerdo con nuestra visión: una visión que favorezca la victoria de la resistencia, la liberación de Palestina y de al-Quds, y de nuestra nación”, subrayando “que a medida que se desarrollen los acontecimientos y si surge algo que requiera nuestra intervención adicional, lo haremos”.

El subsecretario general de Hezbolá subrayó que “nadie puede aislar a la resistencia palestina”, señalando que “la resistencia ya no es un partido, un grupo o una región, sino pueblos enteros”.

Afirmó que “la ocupación está llevando a cabo un genocidio y una destrucción sistemática contra civiles, incluidos niños, mujeres y ancianos”, y añadió que “nuestros enemigos son cobardes y temen las capacidades de la resistencia, por lo que comenten crímenes contra civiles y este asunto no quedará impune”.

El jeque Qassem añadió: “Occidente apoya a la entidad ocupante en sus crímenes y masacres, por tanto es socio en cada crimen y en cada acto condenable cometido por la entidad sionista”.

 

Evitan agravar situación

Hezboláh e Israel prefieren mantener sus enfrentamientos en cierto nivel de intensidad evitando que la situación se agrave. Así, Israel puede bombardear Líbano pero no lo hace porque los cohetes y misiles de Hezbolá causarían destrucción equivalente en todo el territorio de Israel.

[Nota de Con nuestro Perú]

 

 

Al-Manar 22-10-2023

 

Artículos relacionados

Inteligencia israelí: Hezbolá paralizará Israel en próxima guerra

“Israel” cede ante las amenazas de Hezbolá: Lapid busca un acuerdo con el Líbano sobre la demarcación de las fronteras “lo antes posible”

Informe: Hezbolá es más poderoso tras 7 años de guerra en Siria