Ante presencia de portaaviones de EE.UU. en el Mediterráneo, Putin moviliza MiG-31 con misiles Kinzhal

Intocables: los MiG-31 lanzan el Kinzhal desde 1000 km de distancia

El presidente ruso ha ofrecido una rueda de prensa en Pekín tras participar en la tercera edición del foro internacional de la Franja y la Ruta y haberse reunido con su homólogo chino, Xi Jinping.

 

Vladimir Putin Pekin oct 2023

Cazas rusos MiG-31, armados con sistemas de misiles hipersónicos Kinzhal, cuyo alcance supera los 1.000 kilómetros y su velocidad alcanza Mach 9, patrullarán en la zona neutral del espacio aéreo sobre el mar Negro. Así lo ha anunciado el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante una conferencia de prensa celebrada este miércoles en Pekín en el marco de su visita a China.

“Siguiendo mis instrucciones, las Fuerzas Aéreas y las Fuerzas Aeroespaciales rusas están empezando a patrullar en la zona neutral del espacio aéreo sobre el mar Negro de forma permanente”, declaró durante una conferencia de prensa celebrada en Pekín en el marco de su visita a China.

El mandatario señaló que su decisión no es “una amenaza”, al responder sobre si los países occidentales calificarían su anuncio como tal. Asimismo, reiteró que Rusia monitoreará de cerca la situación en el Mediterráneo.

“He advertido que esto no es una amenaza, pero vamos a hacer un control visual, un control con armas de lo que está pasando en el mar Mediterráneo”, precisó.

 

Russia Today 18-10-2023