Ante el silencio o la media voz cómplice de políticos de diversos países sobre el genocidio en curso que perpetra Israel con la ayuda de los Estados Unidos contra la población civil de Gaza, el presidente de Colombia Gustavo Petro comparó la situación a la de Herodes y la matanza de niños que ordenó, crimen que comete a vista de todo el mundo que dice ser demócrata.

 

Herodes matanza

“Herodes actuando y los gobiernos contemporáneos, diciéndose a sí mismos demócratas, lo dejan actuar”, escribió en su cuenta X, y añadió “De cómo  transformaron la palabra democracia en el mundo en un neofascismo.”.

En su publicación, Petro reaccionaba a un video donde se ve al fotoperiodista Motaz Azaiza intentando salvar a dos bebés en medio de un bombardeo israelí en Gaza.

Anteriormente, el mandatario ya había cuestionado a Israel y a sus aliados en defensa de Palestina. Pero los Estados Unidos quieren silenciar a todos y la Embajada de los EE. UU. en Colombia manifestó su “consternación” por las declaraciones de Petro, en las que “compara” al Gobierno israelí con el nazismo, pese a que lo que Israel hace con los palestinos parece tomado de un manual de la experiencia de Hitler contra los judíos.

En dicha red social Petro comentó el genocidio de judíos perpetrado por la Alemania nazi al referirse al “asedio completo” de la Franja de Gaza anunciado por el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, para dejar a los palestinos sin electricidad, comida, agua ni combustible, lo cual, según el derecho internacional, es un crimen de guerra.