Numerosas manifestaciones se realizan en distintas partes del mundo en apoyo al pueblo oprimido de Palestina que sufre genocidio perpetrado por régimen israelí.

 

protesta Paris pro Palestina oct 2023

Miles de ciudadanos franceses y belgas han realizado manifestaciones este domingo en defensa de Palestina en las ciudades capitalinas de París y Bruselas.

Según la agencia británica de noticias Reuters, unas 15 000 personas se congregaron en la Plaza de la República de París para expresar su solidaridad con los palestinos y pedir un alto el fuego.

Ondeando banderas palestinas y coreando consignas como “Gaza, París está contigo”, los manifestantes expresaron su respaldo al pueblo oprimido de Palestina ante los crímenes del régimen de Israel.

En Bruselas, decenas de miles de personas participaron en la movilización propalestina. Llevando banderas palestinas, los participantes en la marcha cantaban lemas por la liberación de Palestina y se reunieron frente a la sede de la Comisión Europea para condenar agresiones del régimen israelí contra la nación palestina.

En la marcha propalestina similar en Sarajevo, capital de Bosnia y Herzegovina, los ciudadanos han portado las banderas palestinas y pancartas para exigir el fin de la ocupación y agresión israelí contra el pueblo palestino.

Además, los ciudadanos serbios, entre ellos cristianos, musulmanes y de otras nacionalidades, han coreado el lema “Palestina es libre, Israel es un terrorista”.

El embajador palestino ante el país europeo que había participado en la marcha condenó los crímenes fascistas del régimen sionista entre la multitud de manifestantes.

Miles de personas de Dublín, Irlanda, han apoyado la operación “Tormenta Al-Aqsa” de los combatientes de la Resistencia Palestina contra Israel.

Mientras tanto, en Asia, miles de malasios se han reunido en la plaza Merdeka de Kuala Lumpur y conforme a la agencia local de noticias Bernama, en la manifestación “Libertad para Palestina” han estado presentes ciudadanos de otros países, como sirios, tunecinos, egipcios, españoles y libios.

A su vez, los manifestantes en las ciudad de Lahore y Hyderabad en Pakistán, también han celebrado marchas propalestinas y han coreado consignas como ¡Muerte a Israel! y ¡muerte a Estados Unidos! en apoyo al pueblo oprimido de Palestina en Gaza que sufre ataques sistemáticos del régimen usurpador de Israel.

De igual modo, miles británicos se han manifestado tanto el sábado como el domingo en Londres, capital del Reino Unido, y asimismo, las calles de las principales ciudades estadounidenses como Los Ángeles y Nueva York fueron testigos de masivas manifestaciones el sábado.

Imágenes publicadas en los medios de comunicación y en las redes sociales muestra una movilización multitudinaria en Nueva York en apoyo al pueblo palestino y en contra de las agresiones sangrientas de Israel contra la bloqueada Franja de Gaza.

Desde el inicio de la operación de Tormenta de Al-Agsa lanzado por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), los manifestantes en diferentes países del mundo, han salido a las calles para condenar la interminable barbarie israelí contra la Franja de Gaza.

 

Hispantv, 23.10.2023