Autoridades españolas denuncian los crímenes del régimen de Israel en Gaza y piden a la comunidad internacional poner fin a estas prácticas inhumanas.

 

Yolanda Diaz ministra trabajo 2023

Yolanda Díaz, la ministra de Trabajo del Gobierno español.

“Detener esta barbarie es el compromiso mínimo que nos debemos como sociedad. La sociedad civil internacional ya está hablando y nos toca escucharla”, ha exigido Yolanda Díaz, la ministra de Trabajo del Gobierno español en un mensaje en la red social X.

La también vicepresidenta segunda en funciones y líder de Sumar, además ha reclamado un alto el fuego inmediato y corredores humanitarios para ofrecer ayudas humanitarias a la población de Gaza.

Yolanda Díaz
@Yolanda_Diaz_
·
Seguir
Detener esta barbarie es el compromiso mínimo que nos debemos como sociedad. La sociedad civil internacional ya está hablando y nos toca escucharla. Exigimos un alto el fuego inmediato, corredores humanitarios e intervención de la comunidad internacional.

António Guterres
@antonioguterres
The humanitarian system in Gaza is facing a total collapse with unimaginable consequences for more than 2 million civilians.

Needs are growing ever more critical & colossal.

Food, water, medicine & fuel must be allowed to reach all civilians swiftly, safely & at scale.

 

Irene Montero: debemos para los pies a Netanyahu

La ministra de Igualdad del Gobierno español, Irene Montero, denuncia los crímenes de Israel y pide a la comunidad internacional que pare los pies al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.


Irene Montero
@IreneMontero
·
Seguir
Netanyahu puede redoblar la ofensiva contra Gaza porque cree que su poder y sus alianzas internacionales les garantizan impunidad. Tenemos la obligación de parar los pies a Netanyahu. Toda la comunidad internacional. Ya, sin excusas.

No con nuestro silencio. No en nuestro nombre


UNRWA.es
@UNRWAes
#Gaza ha perdido contacto con el mundo exterior, en el epicentro mismo de grandes bombardeos. Las líneas telefónicas, internet y las redes móviles están cortadas.

El silencio desde Gaza ahora, atruena.
La Historia Juzgará a todos.
EXIGIMOS UN ALTO EL FUEGO INMEDIATO.

Israel quiere más impunidad para cometer crímenes

Por su parte, ministra de Derechos Sociales en funciones y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha reaccionado al apagón de Gaza, y ha denunciado que el objetivo de dicha decisión está claro, “quieren aún más impunidad para cometer las mayores atrocidades”.

Ione Belarra
@ionebelarra
·
Seguir
Israel ha cortado todas las comunicaciones en la franja de Gaza. El objetivo está claro, quieren aún más impunidad para cometer las mayores atrocidades. La respuesta de la ciudadanía decente en nuestros países tiene que ser masiva. No con nuestro silencio, no en nuestro nombre.

 

De igual modo, el ministro de Consumo en funciones, Alberto Garzón, ha afirmado que, con la agresión terrestre, Israel pretende seguir con la masacre de los gazatíes. “¡Hay que parar esta masacre!”, ha añadido.

Alberto Garzón
@agarzon
·
Seguir

El gobierno israelí está intensificando los bombardeos sobre la población civil de Gaza. El mismo gobierno que desprecia a Naciones Unidas y los derechos humanos ha comenzado también la ofensiva terrestre para continuar el genocidio. ¡Hay que parar esta masacre!

 

Hispantv, 28.10.2023